Smiling young businessman chatting via laptop. Cheerful African American businessman using laptop computer and having video chat with colleague at lunchtime. Communication concept 1174461830

“Nos estamos reinventando en tiempos de pandemia”. Professor Olivier de Weck, Dr. Bruce Cameron y Dr. Timothy Simpson

28/12/2020 | Santander Universidades

La pandemia de la covid-19 ha tenido y tiene repercusiones en muchos ámbitos, y el mundo se está adaptando a ellas. Olivier de Weck, Professor de Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto con Dr. Bruce Cameron y Dr. Timothy Simpson exploran en este podcast las consecuencias de la pandemia y reflexionan sobre las formas en las que las empresas sobreviven y prosperan en una situación tan crítica.

MIT es una institución líder en formación en competencias digitales. Por ello, Banco Santander impulsa, en colaboración con MIT Professional Education, la convocatoria Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education, dirigida a jóvenes estudiantes, graduados y profesionales que quieran mejorar sus competencias digitales.

Personas con mascarilla

La industria en la nueva normalidad

Desde los momentos iniciales de la pandemia, para la mayoría de empresas el margen de tiempo para adaptarse fue muy limitado. Dr. Timothy Simpson, profesor de Ingeniería Mecánica e Industrial en Pennsylvania State University, explica cómo se han visto afectadas las cadenas de suministro y los profundos cambios que han tenido lugar debido a este cambio de paradigma

“No fue fácil cambiar de mentalidad para adaptarse a las nuevas cadenas de suministro. Se podían encargar cosas, pero era difícil saber si iban a llegar o cuánto iban a costar”.

Ha habido sectores que se han visto mucho más afectados —y a un nivel mucho más profundo— por la pandemia que otros. Dr. Bruce Cameron, profesor de Sistemas de Ingeniería en MIT, cita varios ejemplos de industrias, como las de la hostelería, la restauración o el turismo, que apenas han podido adaptarse debido a la propia naturaleza de su actividad. También reflexiona sobre una de las consecuencias menos visibles: el conservacionismo.

“La gente retira inversiones y se centra más en el ahorro, y creo que esto puede tener consecuencias aún mayores”.

Bruce Cameron, profesor de Sistemas de Ingeniería en MIT

Si te interesa seguir descubriendo sobre esta temática, encuentra otro contenido Live en esta página.

Nuevas costumbres, nuevas oportunidades

Los tres ponentes están de acuerdo en que es el momento de reinventarse. La situación es crítica y requiere rapidez y flexibilidad. Los procesos han cambiado, al igual que las costumbres de la clientela, pero esto abre posibilidades nuevas a la vez que cierra otras. Por este motivo, Banco Santander apuesta por la formación continua y presenta Becas Santander, una gran variedad de becas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Encontrarás becas orientadas a desarrollar las competencias digitales de estudiantes, graduados y jóvenes profesionales, así como sus capacidades de liderazgo y creatividad para aprender a adaptarse a entornos cambiantes.

¿Quieres saber cómo adaptarte a la nueva situación que se plantea para los próximos años? Entonces las Becas Santander son para ti. ¡Inscríbete!